PAL-V EUROPA.

PAL-V Un Vehículo Volador dispuesto para surcar el cielo de Europa.

El diseño del automóvil volador Liberty de PAL-V ha pasado sus pruebas de admisión en carreteras europeas y ahora es legal en la calle, según un anuncio de la compañía el miércoles. 

Las pruebas en carretera del autogiro conducible se han realizado desde febrero de 2020. PAL-V, que tiene su sede en los Países Bajos, también ha estado trabajando en la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para el vehículo desde 2015.

Fue muy difícil hacer que un ‘avión plegado’ pasara todas las pruebas de admisión en carretera”, dijo Mike Stekelenburg, director de tecnología de PAL-V. 

“Para mí, el truco para fabricar con éxito un automóvil volador es asegurar que el diseño cumpla con las regulaciones tanto aéreas como viales. 

Siento la energía y la motivación en nuestro equipo para esforzarnos por alcanzar los últimos hitos y obtener la certificación Liberty para volar seguros.

PAL-V espera que la certificación EASA de Liberty esté finalizada en 2022. En el aire, el autogiro biplaza tiene una velocidad máxima de 180 km / h (97 nudos), una carga útil de 246 kilogramos (542 libras) y una autonomía de 500 kilómetros (270 NM). 

En tierra, tiene una velocidad máxima de 160 km / h (100 MPH) y un alcance de 1.315 kilómetros (817 millas). Está propulsado por dos motores Rotax 912 iS. La versión de producción del Liberty se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de Suiza en marzo de 2018.

error: Content is protected !!