A FALTA DE UN TRAJE ADECUADO PARA LAS MUJERES, LA NASA SE VE OBLIGADA A CANCELAR UNA MISIÓN ESPACIAL DE SU TRIPULACIÓN.

La NASA canceló este lunes, 25 de marzo del 2019, un paseo espacial previsto para el viernes 29 de marzo (2019). El problema que ha causado la suspensión se debe al tamaño de los trajes espaciales.

La Agencia eligió a las astronautas Christina Koch, y Anne_McClainteniente coronel de la fuerza aérea e ingeniera. Toda una novedad si tenemos en cuenta que las misiones espaciales hasta el día de hoy eran siempre mixtas o solo masculinas.

El problema se detectó en una salida de la semana pasada, en la que una tripulante de la Estación Espacial, se había dado cuenta de que el tamaño mediano de la parte superior si se ajusta, mantiene la dureza y es mucho mejor, sin embargo, los trajes están diseñados para torsos masculinos.

Según fuentes de la NASA, están haciendo todo lo posible para preparar trajes con el tamaño adecuado a cada una de las cosmonautas. Pero el tamaño puede evolucionar cuando están en órbita, debido a los cambios que la vida de microgravedad puede causar en el cuerpo. 

Según una portavoz del Johnson Space Center entrevistado por AFP, solo hay tres tamaños a bordo de la estación espacial: mediano , grande y extra grande . Y uno de los tamaños «medios» es una pieza de repuesto que requiere doce horas de trabajo para estar preparado para una salida. Montados a bordo de la EEI, los trajes espaciales deben adaptarse perfectamente a los cuerpos de los astronautas. Una tarea difícil revela el sitio Space.com ya que la microgravedad en el espacio hace que el cuerpo humano crezca unos pocos centímetros. Anne McClain también tuiteó el 4 de marzo que había ganado cinco centímetros desde su llegada a bordo de la EEI en diciembre.

La misión, que tendrá lugar el 29 de marzo, apunta a reemplazar las baterías instaladas el verano pasado.