Seguridad en los Métodos de Pago On Line

MÉTODOS DE PAGO


En el caso de que nuestra página web incorpore la posibilidad de vender productos, es importante seleccionar un sistema de pago adecuado para que nuestros clientes se sientan cómodos y seguros con la compra.

Disponemos de varias soluciones de pago online para nuestra página web: pago a contra-reembolso, transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito o a través de entidades intermedias entre las que destaca Paypal aunque existen otras como Google Wallet o Amazon Payments. Cada una de estos sistemas tiene sus ventajas y particularidades tanto para nuestro cliente como para nosotros:

PAGO CONTRAREEMBOLSO

Aunque el pago contrarrembolso no es una forma de pago online como tal, ya que el producto se abona en mano cuando llega el pedido, sí es una forma de pago que se ofrece habitualmente en Internet.

La ventaja para el usuario de este sistema es que le garantiza que sólo pagará por el producto si lo recibe y que no es necesario que envíe sus datos bancarios por Internet.

Sin embargo, nosotros como vendedores debemos tener en cuenta la posibilidad de que un cliente decida rechazar un producto que ha comprado y tengamos que hacer frente a los costes de mensajería, inventario, etc. Por ello puede ser necesario establecer un pequeño coste adicional, que nos cubra ante este tipo de imprevistos.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Mediante la transferencia bancaria el comprador hace el pago directamente a través de su banco mediante una transferencia a una cuenta bancaria que le facilitamos.

Debemos tener en cuenta que algunos usuarios son reticentes a este tipo de pagos, imposibles de cancelar una vez se ha asentado el apunte en la cuenta destinatario. El plazo suele ser un día y además puede tener un coste asociado. El cliente puede ponerse en contacto con nosotros para recuperar el dinero por lo que debemos valorar sus ventajas e inconvenientes para nuestra estrategia de venta.

PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO

El pago con tarjeta es actualmente la opción más utilizada y traslada al cliente sensación de seguridad siempre que se realice mediante la pasarela de pago de una entidad bancaria. De este modo, nosotros nunca accederemos a los datos de la tarjeta, sino que dicha información será proporcionada exclusivamente al banco.

Para poder cobrar de esta forma debemos contactar con una entidad bancaria para la instalación de una plataforma segura de pago. Las comunicaciones de estos terminales de punto de venta o TPV virtuales van siempre cifradas (a través del protocolo TLS o Seguridad de la Capa de Transporte, de sus siglas en inglés Transport Layer Security) e incorporan medidas de seguridad adicionales proporcionadas por el banco, como tarjeta de coordenadas o código de confirmación por SMS al móvil (Short Message Service).

Otra ventaja es que para el cliente es la forma más fácil y rápida de pagar ya que el pago es aceptado al instante.PAGOS CON PAYPAL

El pago mediante entidades intermediarias es una opción cada vez más utilizada y aceptada por los clientes, siempre que se trate de entidades reputadas como Paypal o asociadas a grandes empresas como Google.

En este caso, el cliente realizará el pago a través de la entidad de intermediación y ésta nos lo remitirá a nosotros. Este tipo de servicios tienen un coste para el vendedor, por lo que deberá analizarse su conveniencia en función del volumen de ventas.

MEDIOS DE PAGO (INFORMACIÓN)


Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!