Seguridad vial: vehículos equipados con nuevas tecnologías para salvar vidas.

Los nuevos vehículos vendidos en la UE a partir de mayo de 2022 tendrán que venir equipados con asistentes de velocidad inteligentes y sistemas avanzados de frenado de emergencia.

Para entenderlo mejor, los coches llevarán instalado un limitador de velocidad a partir del 2022.

Ver documento:

Según los expertos en seguridad del tráfico, con esta medida tecnológica se prevé la reducción de un 20% de las muertes en carretera.

La tecnología avanza y con ella los automóviles van adaptándose a la inteligencia tecnológica para la conducción. Los nuevos modelos que salgan al mercado en mayo de 2022, vendrán con la instalación de un limitador de velocidad, debido a un cambio normativo que se ha aprobado recientemente en el Parlamento Europeo.

Si el vehículo rebasa el límite de velocidad, el automóvil emite una advertencia y reduce automáticamente su potencia para reducir la velocidad.

Aún así, el sistema puede ser anulado si el conductor presiona con fuerza el acelerador para indicar que el limitador debe estar temporalmente desactivado.

El dispositivo de control en cuestión que copilotará los coches con nosotros será el ISA (Intelligent Speed Assistance), o Asistente Inteligente de Velocidad.

Este dispositivo, no acciona el freno, sino que limita la potencia del motor. Además este sistema inteligente sabrá en todo momento cuál es el límite legal de velocidad del tramo que estemos recorriendo. Para ello se servirá de un GPS y de videocámaras que reconocerán las señales viales.

Asistente Inteligente de Velocidad

Además de lo anterior, los coches deberán ir equipados con mecanismos de frenado inteligente, sistemas avanzados de advertencia por distracción, de mantenimiento de carril, de detección de marcha atrás, interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque, señal de frenado de emergencia, y un registrador de datos de accidentescaja negra«).

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!