Google anunció el miércoles la disponibilidad de Google One como una opción de actualización de almacenamiento para personas en los Estados Unidos.

La opción estará disponible en otros países dentro de las próximas semanas.

Los usuarios con planes de almacenamiento de Google Drive pagos se actualizaron automáticamente a Google One en los últimos meses.

Los planes de Google One comienzan en US $ 1,99 por 100 GB. Por $ 2.99, los usuarios pueden obtener 200 GB, y por $ 9.99, Google One proporciona 2 TB. Los planes existentes de 1 TB se actualizarán a 2 TB de forma gratuita. El precio de los planes que brindan más de 2 TB no se modifica.

Google Drive ofreció los primeros 15 GB de forma gratuita. Un costo adicional de 100 GB cuesta $ 1.99, y los usuarios pueden obtener 1 TB por $ 9.99, 10 TB por $ 99.99 y almacenamiento adicional en incrementos de 10 TB al mismo precio.

Google One funciona con Drive y Gmail, así como con fotos y videos originales de calidad en Google Photos.

Una foto de resolución convencional es de aproximadamente 3 MB, pero el cielo es el límite para las fotos de alta resolución. Las mismas consideraciones se aplican a video SD versus HD.

Los usuarios pueden compartir su plan Google One con hasta cinco miembros adicionales de la familia, y obtendrán un desglose de la cantidad de almacenamiento que usa cada miembro de la familia.

Sin embargo, eso puede no ser una gran oferta, porque el almacenamiento tendrá que ser compartido. Por ejemplo, un plan familiar de 100 GB, a unos $ 24 por año, le costará a cada persona de una familia de seis $ 4.

Eso parece un buen contrato hasta que te das cuenta de que cada uno de ellos no recibe 100 GB.

Características de Google One

Google One ofrece a los usuarios un desglose de su uso de almacenamiento. Las categorías que se muestran en el ejemplo en la página de la aplicación Google One son Google Drive, Gmail, Google Photos, Family, y Family Storage.

Los miembros pueden ponerse en contacto con expertos de Google 24×7 tocando la pantalla de su dispositivo una vez. Pueden elegir comunicarse por chat, teléfono o correo electrónico.

Google One ofrece a los usuarios beneficios adicionales, comenzando con créditos en Google Play y ofertas en hoteles encontrados en la Búsqueda de Google. Los beneficios de Google Store y Google se ofrecerán en los próximos meses.

Esos beneficios para miembros se pueden acceder desde la aplicación.

Los beneficios podrían ser atractivos para algunos usuarios. Google Play tiene música, aplicaciones, etc. Es el equivalente Android de Apple iTunes y App Store combinados.

Los beneficios son acerca de vincular a las personas más en el ecosistema de Google y dar alguna razón para que los desarrolladores de aplicaciones vean más gasto .

Es posible que Google empuje a todos los usuarios de Google Drive a Google One en algún momento.

Ese parece ser el objetivo, aunque parece más una mejora muy alentada a lo largo de las líneas de un modelo gratuito que una marcha forzada.

En algún punto, Google establecerá una fecha límite. No es eficiente tener dos productos parecidos al mismo tiempo.

Google querrá ofrecer un producto o plataforma que sea más reciente y tenga más sinergias con el resto o con otros productos de Google.

Google no está en esto por el dinero, sino por el desarrollo del ecosistema, las sinergias y el lock-in a largo plazo.

Las dos palancas más comunes para el almacenamiento en la nube han sido tradicionalmente el costo y la cantidad.

Proveedores como Google y Microsoft necesitan integrar su almacenamiento en la nube más profundamente en los flujos de trabajo, comenzando por el hogar y luego extendiéndose a casos de uso comercial. A medida que el contenido se infunde más en los procesos, el valor de esos archivos aumenta y la confianza en el proveedor se vuelve más estable.

Privacidad o la falta de ella

La política de privacidad de Google le permite escanear contenido cargado en el almacenamiento de Google para recopilar información sobre ese contenido y las personas involucradas, entre otras cosas.

Utiliza los datos recopilados para diversos fines, incluida la publicación de contenido y anuncios personalizados.

Es probable que Google continúe recopilando datos del contenido cargado en su almacenamiento porque, extraer los datos es probablemente la forma en que obtendrán ganancias con esto.

El principio fundamental de control de todo lo que hace Google está relacionado con la publicidad. Google alegará que el acceso a los datos de los clientes lo ayuda a sufragar el costo del servicio a través de publicidad dirigida.

Qué ofrece Google One Users

Google One «es un servicio de almacenamiento de datos completo y económico para los consumidores,

El servicio ofrece a las empresas otra opción de grado de consumo que no es muy tecnológica. Sin embargo, las empresas aún necesitarían una estrategia de respaldo separada.

También les da a las empresas otra forma de orientar la publicidad, mientras que los consumidores tendrían acceso a muchos más incentivos de almacenamiento e uso.

Google One frente a los competidores

Entre los competidores, solo Microsoft tiene un portafolio comparable y una gran capacidad de pensamiento. AWS tiene una oferta, pero no las aplicaciones.

Amazon ofrece almacenamiento en la nube para fotos, videos, música, documentos y más, sin embargo, a través de Amazon Drive, que permite a los usuarios acceder al contenido desde casi cualquier dispositivo, y a través de aplicaciones iOS y Android.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!