Enviar una notificación de retirada por infracción de derechos de autor

Si tu obra protegida por derechos de autor se ha publicado en YouTube sin autorización, puedes enviar una notificación de infracción de derechos de autor. Antes de hacerlo, comprueba si se aplican las disposiciones de uso legítimo, trato legítimo o alguna excepción similar. Estas solicitudes solo pueden enviarlas el titular de los derechos de autor o un agente autorizado para actuar en su nombre.

La forma más rápida y sencilla de enviar una notificación de retirada por incumplimiento de derechos de autor es a través de nuestro formulario web. Es mucho más fácil de rellenar en un ordenador que en un dispositivo móvil o tablet.

Enviar una reclamación por infracción de derechos de autor

El nombre que introduzcas como titular de los derechos de autor se mostrará en YouTube en el lugar donde antes apareciera el contenido inhabilitado. Si proporcionas una alternativa legal válida (como el nombre de una empresa o el de un representante legal al que hayas autorizado a actuar en tu nombre), lo revisaremos y utilizaremos, si procede. Esto formará parte del registro público de tu solicitud, junto con las descripciones de las obras cuyos derechos presuntamente se hayan infringido. El resto de la información, como tu nombre completo y dirección de correo electrónico, forma parte de la notificación de eliminación completa, que se le podrá proporcionar al usuario que ha subido el vídeo.

Ten en cuenta que al enviar una solicitud de retirada por infracción de derechos de autor, estás emprendiendo una acción legal.

Si eres una empresa y posees los derechos exclusivos de una gran cantidad de contenido que requiere la gestión continua de sus derechos online, puedes solicitar el acceso al sistema de Content ID o al Programa de verificación de contenido de YouTube.

También aceptan notificaciones de infracción de los derechos de autor con formato libre presentadas por correo electrónico, fax o correo postal.

Shares
Share This