EL CONTRATO DE ADSENSE

LEER ANTES DE ACEPTAR

A menudo la mayoría de la gente tiende a aceptar las Condiciones de Un Servicio On Line como Adsense sin pararse a leer el CONTRATO DE ADSENSE.

En primer lugar debes saber que se dirigen al cliente como «tu», ya empiezan con una falta de respeto y estima importantes. Deberían utilizar Usted para ser correctos.

Una especificación importante del contrato es que sólo puedes tener una Cuenta.

Tienes que saber que en su punto número 4 indican que pueden añadir, eliminar servicios en todo momento y suspender e interrumpir el Servicio por completo.

Es muy importante saber que en relación a los pagos se habilitarán sólo y exclusivamente de acuerdo con la contabilidad de su empresa, pudiendo incluso retener los pagos. Además pueden excluir cantidades para devolverlas a los anunciantes. Pueden retrotraer el pago de tu cuenta en cualquier momento.

En cuanta al punto número 9 de Confidencialidad. Cualquier información confidencial revelada podrá llevarte a los tribunales por el incumplimiento del contrato.

Lo más escabroso del contrato es el contenido del punto número 11 (La Indemnización). Se reproduce el texto completo a continuación para conocimiento fundamental de la persona que acepta el contrato:

Aceptas indemnizar y defender a Google, sus entidades asociadas, agentes y anunciantes frente a cualesquiera reclamaciones y responsabilidades que surjan o se relacionen con las Propiedades, incluido el contenido proporcionado en las Propiedades que Google no haya suministrado, tu uso de los Servicios o tu incumplimiento de alguna de las condiciones del presente Contrato. Los anunciantes de Google son terceros beneficiarios de esta indemnización.

Los puntos restantes son también bastante escabrosos, sin embargo el punto anterior, es motivo suficiente para que por favor leas bien el CONTRATO DE ADSENSE antes de aceptarlo a la ligera.

Según el contrato las condiciones que a continuación se reproducen prevalecen sobre cualquier otra estipulación del contrato. (véase el punto número 1). Aún así el contrato de AdSense incluye como se puede comprobar:


Contrato de AdSense

Condiciones del servicio online de Google Adsense

PUNTO NÚMERO 1

1. Bienvenido a AdSense

Gracias por tu interés en nuestros servicios de búsqueda y publicidad (los “Servicios”).

Al utilizar nuestros Servicios, aceptas estas condiciones (las “Condiciones de AdSense”), las Políticas del programa AdSense y las Directrices de uso de las marcas de Google (conjuntamente, el “Contrato”). Si alguna vez se contradicen, en la medida de dicha contradicción, las Condiciones de AdSense prevalecerán sobre cualquier otra estipulación del Contrato. Lee este Contrato detenidamente.

Según se utilice en el presente Contrato, “tú” o “editor” significa la persona física o entidad que utilice los Servicios (y/o cualquier persona, entidad o entidad sucesora, agencia o red que actúe en tu nombre), “nosotros” o “Google” significa Google Ireland Ltd., y las “partes” significa tú y Google.

PUNTO NÚMERO 2

2. Acceso a los Servicios; Cuentas de AdSense

Tu uso de los Servicios está sujeto a tu creación y nuestra aprobación de una cuenta de AdSense (una “Cuenta”). Tenemos derecho a rechazar o limitar tu acceso a los Servicios. Al enviar una solicitud para utilizar los Servicios, si eres una persona física, manifiestas que tienes por lo menos 18 años de edad. Solamente puedes tener una Cuenta.

Al inscribirte en AdSense, permites que Google proporcione, según corresponda, (i) anuncios publicitarios y otro contenido (“Anuncios”), (ii) cuadros de búsqueda y resultados de búsqueda de Google, y (iii) consultas de búsquedas relacionadas y otros enlaces a tus sitios web, aplicaciones móviles, reproductores multimedia, contenido móvil y/u otras propiedades aprobadas por Google (cada una individualmente, una “Propiedad”). Asimismo, otorgas a Google el derecho a acceder, indexar y almacenar en caché las Propiedades, o cualquier parte de las mismas, incluso a través de medios automatizados. Google puede rechazar prestar los Servicios a cualquier Propiedad.

Cualquier Propiedad que sea una aplicación de software y acceda a nuestros Servicios (a) puede requerir la aprobación previa de Google por escrito, y (b) debe cumplir con los Principios de software de Google.

PUNTO NÚMERO 3

3. Uso de nuestros Servicios

Puedes utilizar nuestros Servicios solo según lo permitan este Contrato y las leyes vigentes. No uses incorrectamente nuestros Servicios. Por ejemplo, no interfieras en nuestros Servicios ni intentes acceder a ellos utilizando un método distinto de la interfaz y las instrucciones que proporcionamos.

Puedes dejar de utilizar cualquier Servicio en cualquier momento si eliminas el código pertinente de tus Propiedades.

PUNTO NÚMERO 4

4. Cambios en nuestros Servicios; cambios en el Contrato

Estamos cambiando y mejorando constantemente nuestros Servicios. Podemos añadir o eliminar funcionalidades o prestaciones de los Servicios en cualquier momento y podemos suspender o interrumpir un Servicio por completo.

Podemos modificar el Contrato en cualquier momento. Publicaremos cualquier modificación de las Condiciones de AdSense en esta página y cualquier modificación de las Condiciones del Programa AdSense o las Directrices de uso de las marcas de Google en sus páginas respectivas. Los cambios no se aplicarán retroactivamente y, en general, entrarán en vigor 14 días después de su publicación. Sin embargo, los cambios relacionados con nuevas funciones de un Servicio o los cambios efectuados por motivos legales entrarán en vigor de manera inmediata. Si no aceptas las condiciones modificadas del Contrato, tendrás que dejar de utilizar los Servicios afectados.

PUNTO NÚMERO 5

5. Pagos

De acuerdo con esta Sección 5 y la Sección 10 de estas Condiciones de AdSense, recibirás un pago relacionado con la cantidad de clics válidos en los Anuncios mostrados en tus Propiedades, la cantidad de impresiones válidas de los Anuncios mostrados en tus Propiedades u otros eventos válidos realizados en relación con la visualización de los Anuncios en tus Propiedades, en cada caso según lo determine Google.

Excepto en caso de resolución, te pagaremos al final del mes siguiente al mes en el que el saldo de tu Cuenta sea equivalente o supere el umbral de pago correspondiente. Si implementas Servicios de búsqueda, nuestros pagos pueden compensarse con los cargos aplicables por dichos Servicios.

A menos que Google lo autorice expresamente por escrito, no puedes celebrar ningún tipo de acuerdo con un tercero por el cual dicho tercero reciba pagos que se te efectúen en virtud del Contrato u otros beneficios financieros en relación con los Servicios.

Los pagos se calcularán únicamente de acuerdo con nuestra contabilidad. Podremos retener los pagos que se te efectúen o ajustarlos para reflejar o excluir cualquier cantidad reembolsada o abonada a los anunciantes y cualquier cantidad derivada de una actividad no válida, según lo determine Google a su exclusivo criterio. Google determinará las actividades no válidas en todos los casos, entre las que se incluyen, (i) correo no solicitado, consultas no válidas, impresiones no válidas o clics no válidos de Anuncios generados por cualquier persona, robot, programa automatizado o dispositivo similar, incluidos los que se realicen a través de clics o impresiones que procedan de tus direcciones IP o de ordenadores bajo tu control; (ii) clics solicitados o impresiones generadas mediante pagos, declaraciones falsas o solicitudes dirigidas a los usuarios finales instándoles a hacer clic en los Anuncios o a realizar otras acciones; (iii) Anuncios proporcionados a usuarios finales cuyos navegadores tienen Java Script inhabilitado; y (iv) clics o impresiones entremezclados con una cantidad significativa de la actividad descrita en los apartados anteriores (i, ii y iii).

Además de cualesquiera otros derechos y recursos que Google pueda tener, podemos (a) retener y compensar cualquier pago que se te adeude conforme al Contrato con los cargos que nos adeudes conforme al Contrato o cualquier otro acuerdo; o (b) solicitarte que nos reembolses, en un plazo de 30 días desde la fecha de cualquier factura, las cantidades que podamos haberte abonado en exceso en periodos anteriores. Si quisieras disputar algún pago efectuado o retenido en relación con los Servicios, debes notificarlo a Google por escrito dentro de los 30 días siguientes a dicho pago. Si no lo haces, renuncias a cualquier reclamación relacionada con el pago disputado. Si algún anunciante cuyos Anuncios se muestran en relación con tu Propiedad no ha realizado sus pagos a Google, podemos retenerte el pago o retrotraer el pago realizado en tu cuenta.

Para asegurar el pago adecuado, eres responsable de proporcionar y mantener actualizada la información de contacto y pago en tu Cuenta. Eres responsable de cualquier cargo que realice tu banco o proveedor de pagos.

PUNTO NÚMERO 6

6. Impuestos

Entre Google y tú, Google es responsable de todos los impuestos (si los hubiese) asociados con las transacciones entre Google y los anunciantes en relación con los Anuncios mostrados en las Propiedades. Tú serás responsable de todos los impuestos (si los hubiese) asociados con los Servicios, distintos de los impuestos basados en la ganancias netas de Google. Se considerará que todos los pagos que te efectúe Google en relación con los Servicios incluyen impuestos (si corresponde) y no deberán ser ajustados.

PUNTO NÚMERO 7

7. Propiedad intelectual e industrial; Signos Distintivos

A menos que se establezca expresamente lo contrario en este Contrato, ninguna de las partes adquirirá ningún derecho, título o interés sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial que pertenezcan a la otra parte o a los licenciatarios de esta.

Si Google te proporciona software en relación con los Servicios, te otorgamos una licencia no exclusiva y no sublicenciable, durante el plazo de vigencia del Contrato, para el uso de dicho software. Esta licencia tiene el único fin de permitirte usar y disfrutar del beneficio de los Servicios prestados por Google, de la manera permitida por el Contrato. Excepto distribuir contenido a través del SDK de AdMob, no puedes copiar, modificar, distribuir, vender ni arrendar ninguna parte de nuestros Servicios o software incluido, ni llevar a cabo actividades de ingeniería inversa o intentar obtener el código fuente de dicho software, a menos que las leyes prohíban dichas restricciones o tengas nuestro permiso expreso por escrito. No puedes eliminar, ocultar ni alterar el aviso de derechos de autor de Google, los Signos Distintivos de Google ni ningún otro aviso de derechos de propiedad incluido o incorporado en cualquier servicio, software o documentación de Google.

Te otorgamos una licencia no exclusiva, y no sublicenciable, durante el plazo de vigencia del Contrato, para utilizar los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio u otros signos distintivos de Google (“Signos Distintivos»), únicamente en relación con tu uso de los Servicios y de acuerdo con el Contrato y las Directrices de uso de las marcas de Google. Podemos revocar esta licencia en cualquier momento. Todo fondo de comercio que surja de tu uso de los Signos Distintivos de Google pertenecerá a Google.

Podemos incluir tu nombre y Signos Distintivos en nuestras presentaciones, materiales de marketing, listados de clientes e informes financieros, para lo que otorgas a Google una licencia no exclusiva, no sublicenciable y de ámbito mundial, durante el plazo de vigencia del Contrato, para utilizar tus Signos Distintivos.

PUNTO NÚMERO 8

8. Privacidad

Nuestra Política de privacidad explica cómo tratamos tus datos personales y protegemos tu privacidad cuando utilizas nuestros Servicios. Al utilizar nuestros Servicios, aceptas que Google utilice dichos datos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Te asegurarás de que en todo momento en que utilices los Servicios, las Propiedades tengan una política de privacidad claramente etiquetada y fácilmente accesible que proporcione a los usuarios finales información clara y completa sobre cookies, información específica del dispositivo, información de ubicación y otra información almacenada, accesible o recogida de los dispositivos de los usuarios finales en relación con los Servicios, incluida, según corresponda, la información sobre las opciones de los usuarios finales para gestionar las cookies. Realizarás esfuerzos razonables para asegurar que un usuario final preste su consentimiento para el almacenamiento y acceso tanto a las cookies como a información específica del dispositivo, información de ubicación y otra información sobre el dispositivo del usuario final en relación con los Servicios cuando la ley exija dicho consentimiento.

PUNTO NÚMERO 9

9. Confidencialidad

Aceptas no revelar Información Confidencial de Google sin nuestro consentimiento previo por escrito. La «Información Confidencial de Google» incluye: (a) todo el software, la tecnología y la documentación relacionada con los Servicios de Google; (b) porcentajes de clics u otras estadísticas relacionadas con la actividad de la Propiedad en lo que respecta a los Servicios; (c) la existencia e información de funcionalidades beta en un Servicio; y (d) cualquier otra información facilitada por Google que esté designada como confidencial o que normalmente se consideraría como confidencial en las circunstancias en las que se presenta. La Información Confidencial de Google no incluye la información que ya conozcas antes de tu uso de los Servicios, que pase a ser de dominio público sin que medie un incumplimiento tuyo, que hayas desarrollado de forma independiente o que hayas obtenido legalmente a través de un tercero. Sin perjuicio de esta Sección 9, puedes revelar la cantidad exacta de los pagos brutos de Google originados por tu uso de los Servicios.

PUNTO NÚMERO 10

10. Resolución

Puedes resolver el Contrato en cualquier momento completando el proceso de cancelación de la cuenta. El Contrato se considerará resuelto dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción por Google de tu notificación. Si resuelves el Contrato y tu saldo equivale o supera el límite pertinente, te pagaremos el saldo que hayas ganado en un plazo de aproximadamente 90 días después de que finalice el mes en el que se haya resuelto el Contrato. Cualquier saldo obtenido por debajo del límite pertinente permanecerá impagado.

Google puede resolver el Contrato en cualquier momento, o suspender o finalizar la participación de cualquier Propiedad en los Servicios por cualquier motivo. Si resolvemos el Contrato debido a tu incumplimiento o a una actividad no válida, podemos retener las cantidades no pagadas o retrotraer el pago realizado en tu cuenta. Si incumples el Contrato o Google suspende o cancela tu Cuenta, (i) no se te permitirá crear una nueva Cuenta, y (ii) puede que no se te permita monetizar el contenido en otros productos de Google.

PUNTO NÚMERO 11. 

11. Indemnización

Aceptas indemnizar y defender a Google, sus entidades asociadas, agentes y anunciantes frente a cualesquiera reclamaciones y responsabilidades que surjan o se relacionen con las Propiedades, incluido el contenido proporcionado en las Propiedades que Google no haya suministrado, tu uso de los Servicios o tu incumplimiento de alguna de las condiciones del presente Contrato. Los anunciantes de Google son terceros beneficiarios de esta indemnización.

PUNTO NÚMERO 12

12. Manifestaciones; Garantías; Exenciones de responsabilidad

Manifiestas y garantizas que (i) tienes plena facultad y autoridad para celebrar el Contrato; (ii) eres el propietario, o estás legalmente autorizado para actuar en nombre del propietario, de cada Propiedad; (iii) eres la persona que toma las decisiones técnicas y editoriales en relación con cada Propiedad en la que se implementan los Servicios y tienes el control sobre la manera en la que se implementan los Servicios en cada Propiedad; (iv) Google nunca ha cancelado o desactivado de otro modo una cuenta de AdSense creada por ti debido a tu incumplimiento del Contrato o a una actividad no válida; (v) la celebración o el cumplimiento del Contrato no infringirán ningún acuerdo que tengas con un tercero ni derechos de terceros; y (vi) toda la información que proporcionas a Google es correcta y está actualizada.

Cada parte garantiza a la otra que utilizará la atención y diligencia razonable para cumplir con sus obligaciones conforme al Contrato.

A menos que se establezca expresamente lo contrario en el Contrato, no hacemos ninguna promesa sobre los Servicios. Por ejemplo, no asumimos ningún compromiso sobre el contenido de los Servicios, la función específica de los Servicios, o su rentabilidad, fiabilidad, disponibilidad o aptitud para satisfacer tus necesidades.

No se aplican condiciones, garantías ni otros términos a los Servicios ni a los bienes o servicios suministrados por Google conforme al Contrato, a menos que este establezca expresamente lo contrario. No se aplican condiciones, garantías ni otros términos implícitos (incluidos los términos implícitos en cuanto a calidad satisfactoria, aptitud para un fin o cumplimiento de la descripción).

PUNTO NÚMERO 13

13. Limitación de responsabilidad

Nada de lo estipulado en el presente Contrato excluirá o limitará la responsabilidad de ninguna de las partes por (a) fraude o declaración fraudulenta; (b) muerte o lesiones personales causadas por negligencia; o (c) cualquier otra cosa que no se pueda excluir o limitar por ley.

Ninguna de las partes será responsable en virtud de este Contrato (ya sea contractual, extracontractualmente o de cualquier otro modo) por pérdidas especiales, indirectas o consecuenciales (tanto si dichas pérdidas hubieran sido previsibles, conocidas o de cualquier otro tipo).

La responsabilidad total agregada de cada una de las partes en virtud de este Contrato (ya sea contractual, extracontractualmente o de cualquier otro modo) no superará el 125% de la cantidad abonada o pagadera por Google en el periodo de los 12 meses inmediatamente anteriores a la primera fecha en la que surgiera dicha responsabilidad.

Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad de esta Sección 13 no se aplicarán con respecto a la responsabilidad en la que puedas incurrir conforme a la Sección 7 (Propiedad intelectual e industrial; Signos Distintivos), la Sección 9 (Confidencialidad) o la Sección 11 (Indemnización).

PUNTO NÚMERO 14

14. General

Contrato completo; Modificaciones. El Contrato es nuestro único acuerdo en relación con tu uso de los Servicios y reemplaza cualquier otro acuerdo anterior o contemporáneo al respecto. Ninguna de las partes tendrá ningún derecho o recurso basado en ninguna declaración, manifestación o garantía (ya sea efectuada negligente o involuntariamente) no expresamente establecida en el Contrato. Este Contrato puede modificarse (i) por escrito firmado por ambas partes y en el que expresamente se indique que se modifica el Contrato; o (ii) según lo establecido en la Sección 4, si continuas utilizando los Servicios después de que Google modifique el Contrato.

Cesión. No puedes ceder ni transferir ninguno de tus derechos conforme al Contrato.

Contratistas independientes. Las partes son contratistas independientes y el Contrato no crea un contrato de agencia, sociedad colectiva o joint venture alguna entre las partes.

Inexistencia de terceros beneficiarios. Excepto por lo previsto en la Sección 11, el presente Contrato no concede ningún beneficio a terceros.

Ausencia de renuncia. Excepto por lo previsto en la Sección 5, el hecho de que cualquiera de las partes no ejerza su derecho a hacer cumplir alguna disposición del Contrato no constituirá una renuncia a tal ejercicio.

Divisibilidad. En caso de que una condición específica del Contrato resultara no ser válida, el resto de él permanecerá vigente.

Supervivencia. Las Secciones 7, 9, 10, 11, 13 y 14 de estas Condiciones de AdSense seguirán vigentes incluso en caso de terminación del Contrato.

Ley vigente; jurisdicción. El Contrato se regirá por la ley española y las partes se someten a la competencia exclusiva de los tribunales de Madrid capital en relación con cualquier controversia (contractual o extracontractual) con respecto al Contrato.

Fuerza mayor. Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento inadecuado en la medida en que haya sido causado por una situación (por ejemplo, desastre natural, acto de guerra o terrorismo, rebelión, condición laboral, acción gubernamental e interrupción de Internet) que estuviese más allá del control razonable de la parte.

Comunicaciones. En relación con tu uso de los Servicios, podemos comunicarnos contigo con respecto a anuncios de servicio, mensajes administrativos y otra información. Puedes optar por no recibir alguna de dichas comunicaciones en la configuración de tu Cuenta. Para obtener información sobre cómo comunicarte con Google, visita nuestra página de contacto.

PUNTO NÚMERO 15

15. Condiciones específicas del Servicio

Si optas por implementar alguno de los siguientes Servicios en una Propiedad, también aceptas las condiciones adicionales identificadas a continuación:

AdMob: las Directrices y políticas para editores de AdMob.

Motor de búsqueda personalizada: las Condiciones de servicio del Motor de Búsqueda Personalizada.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!