YouTube protege los derechos de autor de forma aún más dura que la propia nueva ley europea de derechos de autor.

Youtube envía una notificación por violación del contenido, cada vez que los usuarios suben vídeos con contenidos protegidos por derechos de autor, sean éstos imágenes en secuencia, música, etc.

El censor de YouTube que filtra y caza a los infractores, se llama Content ID. Se trata de un algoritmo altamente eficiente, que comprueba se los usuarios infringen los derechos de autor.

YouTube ofrece y abona un importe por publicidad en visualizaciones. Por cada millón de visualizaciones paga un importe de 600 dólares.

Lo que hace Content ID es contrastar en una base de datos de archivos, enviados por los propietarios (los autores) de los contenidos. Los propietarios o autores de los derechos de autor son quienes deciden qué ocurre cuando el contenido de un vídeo de YouTube coincide con una obra que les pertenece. En tal caso, el vídeo recibe una reclamación de Content ID.

YouTube solo permite usar Content ID a los propietarios de los derechos de autor que reúnan unos criterios específicos. Para recibir la autorización, deben poseer los derechos exclusivos de una cantidad considerable de material original que se utilice a menudo en los vídeos que sube la comunidad de usuarios de YouTube.

PROGRAMA DE VERIFICACIÓN DE CONTENIDO

YouTube se compromete a ayudar a los titulares de los derechos de autor a encontrar y retirar del sitio web el contenido presuntamente infractor. El Programa de Verificación de Contenido ayuda a los propietarios de los derechos de autor a buscar el material que consideran infractor y a proporcionar a YouTube información suficiente para poder encontrar y retirar ese material.

El Programa de Verificación de Contenido está diseñado especialmente para que las empresas poseedoras de derechos de autor puedan emitir varias solicitudes de eliminación. Se pueden enviar notificaciones individuales siguiendo estas instrucciones.

Si ya tienes una cuenta de YouTube, puedes rellenar la solicitud del Programa de verificación de contenido de YouTube para pedir acceso a esta herramienta. Este formulario identifica a tus agentes autorizados y actúa como afirmación legal de que tú eres el titular de los derechos de autor del material sobre el que vas a informar a YouTube. Si todavía no tienes una cuenta, primero debes crear una para poder acceder a la solicitud de participación en el Programa de Verificación de Contenido.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!