Convertir Documento de Google en Página Web HTML

Instrucciones:

  1. Crear un Documento de Google.
  2. Configurar la Página del Documento. ( Haz clic en Archivo en el menú superior, y luego en la opción Configuración de página.)
  3. Poner el Título al Documento. (Por defecto lleva el nombre de: “Documento sin título”).
  4. Editar el Documento. 
  5. Introducir Contenido: Enlaces; Imágenes; Gráficos; Listas; Tablas, etc.
  6. Descargar Documento de Google como HTML

Para descargar como Página Web HTML, haz clic en Archivo, y luego, en Descargar, y elige la opción Página web (.html comprimido)

A continuación se abre la ventana para descargar, y se guarda el archivo en el escritorio, en formato archivo.zip

Extrae el archivo comprimido, y se abrirá la Página Web HTML, que has creado, y la cual, podrás subir o publicar en Internet, en tu espacio web. 

Puedes agregar una imagen del logotipo en el encabezado, con un enlace a tu Sitio Web.

Haz clic en Insertar Encabezados y pies de página, luego haz clic dentro del Encabezado en la parte superior del Documento de Google. Dirígete a Insertar Imagen

Podrás insertar imágenes a través de todas estas opciones: 

  • Subir del ordenador
  • Buscar en la Web
  • Google Drive
  • Google Fotos
  • Por URL
  • Cámara

Para insertar la dirección de tu Página Web, mediante un enlace en el Logotipo, haz doble clic dentro de la Imagen que has insertado en el Encabezado. 

Posteriormente, dirígete al símbolo del enlace del menú edición, y luego, introduce la dirección de tu Página Web. Ejemplo:  (https://www.misitio.com).

Puedes crear Catálogos de Productos, Recomendaciones, Listas Ordenadas, Documentos de Soporte o Ayuda, Artículos Periodísticos, Informes Personalizados, Currículum Vitae, Escribir Códigos, etc. 

Configuración del Fondo de la Página

Puedes cambiar el color blanco del fondo por defecto. Dirígete a Archivo, y luego Configuración de Página. Haz clic en Color de la Página, y selecciona el color que quieras poner en el fondo de tu Página Web. La Configuración de Página, también te da la opción de elegir un Color predeterminado, para las Páginas de tus Documentos. 

Además puedes establecer los márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo); La Orientación (vertical u horizontal); y el Tamaño del Papel a la hora de imprimir. 

Puedes destacar el documento con el Icono de Estrella, situado en el menú superior. Por defecto Google guarda tu Documento en Google Drive automáticamente. 

Para escribir código dispones de un Editor de Secuencia de Comandos. Dirígete a Herramientas, y luego, haz clic en el Editor de Secuencia de Comandos. Se abrirá una Nueva Ventana con un Proyecto sin título. 

 

Obviamente también puedes descargar tu Documento de Google en formato PDF

https://www.neoesfera.com

error: Content is protected !!