El hosting o alojamiento web es un servicio proporcionado por un proveedor, que ofrece un espacio para el almacenamiento de tu sitio web. Es muy importante elegir el espacio apropiado, es decir, el hosting más adecuado a tus necesidades.

¿Como se cuál es el mejor hosting para WordPress?

Deberá tener una velocidad de carga de la página web rápida sin desconexiones debidas al servidor.

Deberá tener un soporte técnico eficiente rápido y eficaz. Si no hay solución a los problemas planteados, el soporte técnico no sirve para nada o casi nada.

Bajo estas premisas es necesario equilibrar el grupo precio, calidad y servicio, además de los extras (aplicaciones, panel de control, etc.).

Una vez que contrates el plan de hosting obtendrás acceso al espacio de alojamiento, al panel de control y a todos los complementos (correo electrónico, acceso FTP, bases de datos, etc.).

El plan de hosting te permitirá subir los archivos del diseño de tu página web o blog y controlar las visitas reales que recibe tu página web.

En definitiva el servicio de hosting es el pilar fundamental para alcanzar el éxito con tu sitio web.

Si tu página web colapsa cuando se satura de visitantes, tendrás un grave problema que repercutirá en tus supuestos ingresos.

Elementos que intervienen en la elección de un hosting, o alojamiento web.

  1. Transferencia o ancho de banda. A mayor transferencia, mayor velocidad y mayor flujo, incluso cuando la página web recibe muchas visitas.
  2. Número de dominios, subdominios. Generalmente las empresas de hosting permiten agregar múltiples subdominios para numerosas tareas.
  3. Tecnología. Existen servidores con plataforma Windows y Servidores que operan bajo Linux. En el caso de que el sitio este diseñado con lenguaje ASP, no podremos instalarlo en un servidor Linux. Por otra parte si el sitio se desarrolla con lenguaje PHP, no podremos instalarlo en un servidor Windows.
  4. Espacio en Disco. El espacio en disco y la memoria determinan la cantidad de información, archivos y aplicaciones que soportará tu alojamiento.
  5. Panel de Control. Un panel como cPanel, muy utilizado en el mundo y muy seguro, facilita la operatividad de tu espacio en el servidor.
  6. Softaculous. Es unos de los mas conocidos instaladores del mercado. Permite instalar WordPress, Joomla, una tienda on line, en segundos.
  7. Backup. Se denomina copia de seguridad. Es posible que por algún tipo de error o accidente tu web se borre. Una copia de seguridad a tiempo, permitirá volver a lanzar tu web en muy poco tiempo.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!