Los bots están en tu móvil. Así es un bot (de robot) es un software que sirve para comunicarse con el usuario, imitando un comportamiento humano (aunque a veces sea el de un humano poco hablador).

Bot Neoesfera

Estos programas funcionan dentro de otras aplicaciones y dan información y ayudan al usuario.

Algunos bots disponen de inteligencia artificial sofisticada que consiguen imitar el lenguaje humano con todas sus características, llegando a mantener conversaciones perfectamente legibles.

En la actualidad los bots cumplen con funciones de compras. Se puede realizar cualquier compra con tan sólo nombrarla, reservar un alojamiento con tan sólo decirlo, pagar un recibo con tan sólo ordenarlo, o poner música diciendo con palabras el título de la canción que queramos escuchar.

Los bots en definitiva son herramientas muy útiles, una orden de lo que quieres y los bots la interpretan y la ejecutan sin más.

Uno de los bot más conocidos y personalizado es Siri, la famosa voz que contesta en los iPhone.

Google por su parte puso en marcha Google Now y en el futuro se llama Assistant, para usuarios de Android.

Microsoft lanzó Cortana.

Estos tres bots interaccionan por medio de la voz y pueden hacer búsquedas en Internet con total fluidez, pedir un taxi o poner música . Además guardan los gustos y rutinas del usuario, se adelantan así a sus necesidades y le hacen sugerencias sobre lo que saben de él.

Facebook, Google y Microsoft han lanzado plataformas para el desarrollo de bots, con el objetivo de que estos funcionen directamente en Skype, Facebook Messenger, Allo y otros servicios de mensajería.

Alexa Amazon
Alexa

Amazón tiene su propio bot llamado Alexa. Es el asistente de voz de los altavoces Echo. Alexa está implantada en más de 700 dispositivos, como alarmas, coches, muñecos, electrodomésticos, y herramientas diversas. Con Alexa puedes controlar todos los dispositivos de casa a través de la voz.

error: Content is protected !!
Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!